Envío y devoluciones

Envíos y devoluciones

Envío del pedido

Como norma general, los pedidos se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago. Este se realizara con la agencia de transporte mas eficiente para el destino seleccionado y el tamaño y peso del pedido. Principalmente trabajamos con las siguientes agencias:

  • Correos Express: Para paquetería en España Peninsular e Islas
  • DHL Parcel: Para paqueteria y pallets en España y Europa.
  • GLS: Para paqueteria en Europa.
  • TSB: Para pedidos de mayor peso-volumen y los pedidos que vayan paletizados.

Los tiempos de tránsito desde que sale el pedido de nuestras instalaciones es de aproximadamente entre 1-2 dias para paqueteria y entre 2 y 3 dias para Pallets o Gran Volumen en península.
Para Islas y Europa, los plazos son entre 3 y 5 días.

En ciertas ocasiones, los pedidos salen directos del almacén del fabricante, agilizando así una entrega mas rápida, pudiendo ser utilizada otra agencia de transporte.

Los gastos de envío, embalaje y manipulación de los pedidos superiores a 150 € en península, para clientes particulares, son gratuitos. Para pedidos inferiores a 150 € el transporte se calculará en base al destino y peso del pedido.

En envios fuera de península, para pedidos superiores a 150 €, el transporte se calculará descontando la parte proporcional de lo que costaría enviarlo en península.

Todos los pedidos deben ser revisados en el momento de la entrega y anotar en el albarán de entrega cualquier defecto visible. Una vez recibido el pedido, debe comunicar en las siguientes 24 horas cualquier defecto oculto provocado por el transporte. Transcurrido este plazo, Tienda Solar 2021 S.L. no se responsabiliza de los daños.

Cambios de dirección de envío

Para poder realizar un cambio de dirección de envío sin coste adicional, esta debe hacerse antes de que el pedido haya sido enviado desde nuestras instalaciones. En caso de realizar un cambio de dirección tras haberse enviado el pedido, se solicitará a la agencia de transporte el sobrecoste por dicho cambio, teniendo que asumirlo el cliente. Si el cambio de dirección se debe a un error de Tiensol, será la tienda quien asuma dicho coste.

Devoluciones

El plazo legal para la devolución de un producto, es de 14 días desde la recepción del mismo. Antes de realizar cualquier devolución, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para comunicarlo y para que te ayudemos en el proceso.

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que se entregó, con su embalaje original y sin ningún daño. En caso contrario, no podremos realizar la devolución del producto.

Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y comprobado su estado, procederemos a realizar la devolución del importe total de su compra en los siguientes 14 días, descontando los costes originados por el envío del paquete.