Inversores de Red Monofásicos


Los inversores a red son aparatos electrónicos que convierten una energía eléctrica de polaridad continua (como la que generan los módulos solares fotovoltaicos), en energía eléctrica alterna, normalmente a 230Vca que es la energía que se reparte a través de la red eléctrica a todos los domicilios.

Utilidades de los inversores

El inversor de conexión a red es un inversor que se puede utilizar para la venta de la energía generada a la red eléctrica o para realizar lo que se denomina autoconsumo eléctrico. El autoconsumo fotovoltaico se puede conseguir, conectando el inversor a red directamente a un punto de la instalación eléctrica de la vivienda, en la cual obligatoriamente ya existe otro suministro eléctrico a 230Vca.

Este aparato funciona generando los 230Vca con la potencia de suministro igual a la que generan en cada momento los paneles solares que lo alimentan, provocando que la potencia eléctrica que la vivienda consume de la red de suministro externa, sea el consumo eléctrico de la vivienda menos la potencia generada por el inversor a red, con lo que se consigue reducir la factura eléctrica mensual.

Este sitio usa cookies. Al continuar navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies. Descubre más aquí.