Inversor Red Monofasico Growatt MIN 3000TL-XE
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Inversor Red Monofasico Growatt MIN 3000TL-XE

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE es un nuevo modelo de inversor de uno de los mayores fabricantes de inversores a nivel mundial, Growatt. Es un producto de gran calidad y con un diseño muy compacto y moderno. Este el modelo monofásico de inferior potencia dentro de la gama MIN-XE, habiendo modelos de hasta 6000W. Toda esta familia de inversores dispone de 2 seguidores MPPT y un amplísimo rango de funcionamiento. Estos inversores se conectan a la red eléctrica del lugar donde estén instalados para inyectar la energía que producen los paneles y ahorrar en la factura de electricidad. Ofrecen unas excelentes características para un plazo de amortización corto gracias a su ajustado precio.

562,95 € (impuestos inc.) 465,25 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Pedido directo a fábrica
Accesorios para este producto

SIMULADOR DE CUOTAS

Total: 562.95

  • 3 pagos 187.65
  • 6 pagos 93.83
  • 12 pagos 46.91
  • 18 pagos 31.28
  • 24 pagos 23.46
  • 36 pagos 15.64
Condiciones de financiación

Inversor Red Monofasico Growatt MIN 3000TL-XE

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE es un inversor monofásico de autoconsumo también llamado inversor de conexión a red capaz de ofrecer, como su propio nombre indica, hasta 3000W de potencia de salida siempre y cuando disponga de radiación solar suficiente. Una de las grandes ventajas de este inversor es su atractivo precio, que unido a una gran calidad de fabricación nos ofrece la solución más económica para nuestra instalación fotovoltaica de autoconsumo. Se le denomina un inversor de conexión a red porque precisa la presencia de una red eléctrica existente a la que se conecta el inversor para ponerse a funcionar. El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE es monofásico y está preparado para trabajar conectado a redes monofásicas con fase y neutro. Su cometido es aportar sobre nuestra red eléctrica doméstica la energía que van produciendo los paneles solares que tiene conectados.

Toda la gama MIN -XE a la que pertenece este Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE dispone de 2 reguladores MPPT independientes. Esto nos permite una mayor flexibilidad en el diseño e instalación de los paneles solares, ya que unido a su amplio voltaje de funcionamiento, podremos diseñar una distribución de paneles con 2 series de distintas características eléctricas o también con orientaciones diferentes. Físicamente toda la gama tiene las mismas dimensiones físicas. Un tamaño muy compacto y manejable con un diseño moderno para poderse instalar en cualquier sitio.

Características generales

  • Maxima eficiencia: 98.2 %
  • 2 Reguladores MPPT Maximizadores independientes
  • Proteccion Sobretensiones SPD Type II en continua
  • Soporta control de exportacion
  • Boton tactil y display OLED

Características técnicas

Datos de Entrada

  • Potencia máxima recomendada de paneles DC: 4200 W
  • Tensión máxima DC: 500 V
  • Tensión de inicio: 100 V
  • Rango de tensión de funcionamiento: 80-500 V
  • Tensión nominal: 360 V
  • Intensidad máxima: 16 A / 16 A
  • Número independientes de MPPT: 2
  • Número de Strings por MPPT: 1

Datos de Salida

  • Potencia nominal AC: 3000 W
  • Potencia máxima AC: 3000 W
  • Intensidad máxima: 13.6 A
  • Tensión nominal AC: 230 V Monofásico

Datos de Eficiencia

  • Máxima eficiencia: 98.2 %
  • Eficiencia EURO: 97.1 %
  • Eficiencia MPPT: 99.9 %

Datos Generales

  • Dimensiones: 375 x 350 x 160 mm
  • Peso: 10.8 Kg
  • Aislamiento: IP65

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE tiene el siguiente aspecto, donde podemos identificar también las siguientes conexiones físicas:

A – Cubierta exterior.
B – Interruptor de corriente continua.
C – Entrada fotovoltaica PV+.
D – Led.
E – Pantalla Oled.
F – Botón táctil.
G – Puerto DRM.
H – Salida de corriente alterna AC.
I – Válvula de ventilación.
J – Entrada fotovoltaica PV-.
K – Puerto USB.
L – Puerto de comunicaciones.

Como todos los modelos de Growatt de la gama MIN-XE disponen de 2 regulador MPPT, todos llevan 2 conectores MC4 positivos y 2 negativos para poder conectar los 2 strings independientes. En los modelos de acceso como éste Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE es especialmente bueno que el inversor sea capaz de arrancar a un voltaje tan bajo, así se pone a producir con menos radiación y también continúa funcionando en condiciones adversas como mala luminosidad, lluvia o niebla de hasta cierta intensidad.

Conectividad Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE

Toda la familia de inversores Growatt incorpora un puerto USB para que podamos conectar el transmisor Wifi y dotar a nuestra instalación de conectividad inalámbrica. El inversor incorpora un puerto de comunicaciones con 8 pines donde tendremos la posibilidad de conectar el cableado que va hacia el contador de energía. Con estas lecturas el inversor enviará sus datos de rendimiento y consumo de la vivienda. Está a disposición del cliente un portal web donde podremos registrar nuestra planta fotovoltaica. Allí podremos ver toda la información relativa a datos de producción, autoconsumo, y aprovechamiento de nuestra instalación solar de conexión a red.

El complemento Wifi y el vatímetro se venden por separado, aunque van incluidos en todos los kits que llevan este inversor.

Dimensiones Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE

Todos los inversores Growatt de la familia MIN-XE tienen las mismas dimensiones físicas y el mismo peso, el esquema físico del inversor es el siguiente:

Con unas dimensiones de carcasa de 375 x 350 x 160 mm (sin incluir conectores inferiores) es uno de los inversores más compactos del mercado ya que recordemos que tanto el modelos de 3000W como el de 6000W son exactamente iguales en su aspecto exterior y en su peso, que es de menos de 11Kg.

Este Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE no lleva transformador, lo que le garantiza este peso tan liviano. Dispone de una certificación de protección IP65 para poder ser instalado en exteriores, aunque convenientemente cubierto de la luz solar directa. Dispone de disipación por convección natural, sin partes móviles como ventiladores, lo que le ofrece un excelente nivel sonoro de apenas 35 decibelios. Se pueden consultar más datos relativos a sus características técnicas en la ficha técnica adjunta.

Protecciones Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE dispone de numerosas protecciones eléctricas que los hace estar en lo más alto en cuanto a estándares de seguridad para inversores domésticos de autoconsumo solar. Destacan la protección anti-isla, la inversión de polaridad, contra cortocircuitos, sobrecorriente, sobrevoltaje, exceso de temperatura y muchas más. La garantía del Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE es de 5 años, ampliable opcionalmente hasta los 10 años.

El Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE dispone de los siguientes certificados, para asegurar su perfecto funcionamiento sobre los más variados estándares de redes eléctricas. Las certificaciones de que dispone son: CE, IEC62109, G98, G99, VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116

Comprar Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE es fácil, rápido y seguro con Tiensol, ya que somos distribuidores de Growatt tanto en España. Si tiene alguna duda sobre qué inversor Growatt es el recomendable según sus necesidades contáctenos y sin compromiso nuestro departamento técnico le asesorará sobre la opción que mejor se adapta a sus necesidades. Tanto el Inversor Red Growatt MIN 3000TL-XE como el resto de elementos adquiridos en Tiensol cuentan con garantía de fabricante, contáctenos para más información sin compromiso.

INVREDGRO014
40 cm
40 cm
20 cm
11.80 kg
Ficha técnica
Potencia Inversor
3 kW
Cantidad Reguladores MPPT
2 MPPT
Conexión Inversor AC
Monofásico
Rango Tensión MPPT
80V-500V
Tensión de Inicio
100 V
String por MPPT
1 String

También podría interesarle