Cuadros y Cajas


Cuadros y Cajas

Los cuadros y cajas, o también conocida como caja de conexión, es un contenedor de mayor o menor tamaño en función del tamaño y necesidades de la instalación que va destinado a ocultar de la vista y desalentar la manipulación de las conexiones realizadas, además de proteger los circuitos del sistema y garantizar la integridad del sistema. El montaje de la caja estanca está preparado para ubicarse sobre una superficie, techos, debajo de pisos u oculta debajo de un panel de acceso. Es habitual ubicar dentro de la caja estanca el repartidor de corriente con la conexión necesaria para su correcta comunicación. Las cajas estancas pueden presentarse en varios tamaños, se recomienda, por tanto, tener en cuenta el tamaño del repartidor de corriente para asegurarse de su instalación dentro de la caja estanca adquirida con las conexiones necesarias.

Las cajas estancas de Tiensol cumplen con la normativa vigente. En Tiensol quedamos a su disposición para asesorarle de forma gratuita sobre las cajas estancas o sobre cualquiera de los productos de nuestra página web.

Caja de protecciones

Qué es una Caja General de Protección

La caja general de protección o CGP es una caja de material aislante preparada para instalar en su interior los elementos de protección de las líneas generales de alimentación de una instalación eléctrica.

Además de facilitar físicamente la conexión, delimita la propiedad y responsabilidad entre la empresa distribuidora y el cliente, y contiene fusibles para evitar que averías en la red interior de estos se extiendan a la red de la distribuidora y, por tanto, que afecten a otros clientes.

La caja de general de protecciones se suelen instalar en el exterior de los edificios cerca de la red distribuidora.

Cuál es el objetivo de la caja de protecciones

El principal objetivo de la caja de protecciones es evitar que averías en la red del cliente se extiendan a la red de la distribuidora y, por tanto, que afecten a otros clientes. Protegen las Líneas Generales de Alimentación (LGA) contra sobrecargas y cortocircuitos. De hecho, es obligatorio proteger contra sobreintensidades cuando se reduce la sección de los conductores en un punto, esto suele ocurrir entre la acometida y la LGA.

Otro de los objetivo de la caja de protección es delimitar la propiedad y responsabilidad entre la compañía suministradora y los clientes, pues sirve como punto de seccionamiento para dejar sin tensión a toda la instalación de enlace en caso necesario.

Caja de superficie

 

La caja de superficie permite la conexión segura del cableado de la instalación y su posterior fijación a una superficie plana. La caja estanca está fabricada con materiales ignífugos cumpliendo con la normativa europea y disfruta de una larga vida útil. Cada caja estanca se caracteriza por unas dimensiones concretas por lo que en función del tamaño y necesidades de la instalación se deberá elegir una u otra. El tamaño más demandado en instalaciones fotovoltaicas es el de 155x200x95mm, con 8 módulos en su interior.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este sitio usa cookies. Al continuar navegando por el sitio, acepta nuestro uso de cookies. Descubre más aquí.